Páginas

10 ene 2009

TANTRA "El Arte Sanador del Amor"

Estimado/a Amigo/a,
Puedes acceder a este artículo mediante este enlace: http://transcendenciasydescendencias.blogspot.com.es/2013/02/tantra-arte-sanador-del-amor.html

4 comentarios:

  1. Estimada Rosa:
    Me parece bastante interesante el tema que manejas y las aportaciones que haces en relación a la comercialización de esta milenaria filosofía oriental. Sin embargo, he de confesar que no estoy de acuerdo con la forma en que expones la postura del Tantra en relación con la postura freudiana. El enfoque que le das a la aportación de S. Freud es de un índole pansexualista, lo que en realidad es una interpretación equívoca. La energía sexual, bautizada por Freud como libido, es depositada en "objetos" que pueden ser primarios (la madre), de amor, etcétera. Estos objetos pueden ser personas u objetos (claro, en el sentido simbólico). La forma en la que nos desenvolvemos en la etapa adulta con dichos objetos es determinada por las fijaciones (no traumas o complejos) que tienen lugar en las diferentes etapas del desarrollo psicosexual (oral, anal, fálica y genital). De esta manera, la sexualidad debe entenderse como una forma de interacción con el otro, que si bien tiene carga libidinal, no es meramente regida por un impulso (o en términos de Freud, una pulsión) sexual. De esta manera, la libido debe ser entendida como una energía erótica que en términos coloquiales podríamos definir como "amor". No hay que olvidar que para el psiconálisis, el sexo no se debe entender en un sentido meramente biológico de relación coital. Es por ello que me atrevería a decir que no es el sexo el que cura, sino el amor, ¿o tu qué opinas?
    Es un gusto compartir estas ideas y temas tan interesantes. Te mando un cordial saludo y te invito a revisar mi sitio: www.zootopy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa Maria ! Este es un ejemplo de todo lo que aqui se dice acerca del Tántra ,los hermanos mayores del cosmos nos dice mucho más de lo que sabemos todos ,particularmente yo sigo en la linea que ellos me han dado para desarrollar el Tántra, pero nó el de la Tierra, sino el cósmico el que tenemos que sentir, comprender y amar porque de eso se trata, de amarnos todos y dejarnos de limitaciones que ya tenemos bastantes y nosotros mismo ponemos muchas barreras, pero el Tántra no es lo que se dice ni lo que se esta haciendo en la actualidad,se acerca algo pero no es lo que deberian hacer ,son ciencias sagradas pero abierta a espiritus amorosos cuyo atrevimiento destapa sin lugar a dudas timideces, enrredos, culpabilidad los que sufren de "cuernos" mal visto aqui en la Tierra pero en planos mas elevado, nó existe esa forma de pensamiento,es mas libre, mas sentido, mas sabio, mas sensual, mas de todo, no podeis imaginar como es realmente, es el regalo que toda mujer deberia empezar a tener y a practicar pero con sabiduria no con los malos habitos de costumbre que desafortunamente el hombre sembró y recogió. Salud para todos(as)y mucho amorrrrr..

    ResponderEliminar
  3. Estimado Francisco,
    Completamente de acuerdo contigo. De eso se trata el auténtico camino del Tantra. El total conocimiento del ser Amado, "soltar lastre" y traumas, transmutando, sanando.
    No se puede acceder a tu blog.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.